Cambio de autoridades en la Unidad 9
La Plata, 10/06/26.- En el marco de una ceremonia institucional realizada en la Unidad 9 de La Plata, se llevó a cabo la puesta en funciones del nuevo director de la dependencia, Inspector Mayor (EG) Pablo Gómez, quien asumió la conducción del establecimiento en reemplazo del Inspector Mayor (EG) Cristian Marchesi.
El acto fue presidido por el subdirector general de Complejos Penitenciarios, Gustavo Gómez, y contó con la presencia del jefe del Complejo Penitenciario La Plata, Luis Banega; la secretaria de Complejo, Yesica Vásquez; los subdirectores de la Unidad, Juan Hernández, Raúl Báez, Edgardo Gómez y Renzo Ciancaglini; además de jefas, jefes de sección y personal penitenciario.
Durante la ceremonia, el director saliente, Cristian Marchesi, agradeció el acompañamiento y el compromiso demostrados por el personal a lo largo de su gestión. Asimismo, destacó la importancia de continuar fortaleciendo el trabajo profesional y el esfuerzo cotidiano que permiten consolidar el crecimiento institucional de la Unidad.
Posteriormente, el subdirector general de Complejos Penitenciarios formalizó la puesta en funciones de Pablo Gómez como nuevo director de la Unidad 9. Tras asumir el cargo, el funcionario saludó al personal presente y expresó su orgullo por asumir la conducción de una de las unidades históricas y de referencia dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense.
En sus palabras, Gómez reafirmó su compromiso con el cumplimiento de los objetivos institucionales, la continuidad de las acciones orientadas al fortalecimiento de la gestión y el trabajo conjunto con todo el personal para seguir afianzando el funcionamiento integral del establecimiento.

