Campaña Ni una menos en la Unidad 9
La Plata, 16/06/26.- En el marco de la campaña provincial Ni una menos, en la Unidad 9 de La Plata, se llevó a cabo una actividad de concientización y visibilización orientada a promover la prevención y erradicación de las violencias por razones de género en el ámbito laboral.
La iniciativa consistió en la difusión de material informativo y estadístico vinculado con las distintas manifestaciones de violencia de género y los femicidios registrados en nuestro país, con el propósito de generar instancias de reflexión y fortalecer el compromiso institucional frente a esta problemática. Se llevó a cabo a partir de los lineamientos de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal.
Estuvieron a frente de esta actividad, la asistente sociolaboral del establecimiento, Andrea Soto, el jefe de personal, Emanuel Donadio y el equipo de trabajo del área. Acompañó la actividad, el subdirector Raúl Baez.
La iniciativa consistió en la difusión de material informativo y estadístico vinculado con las distintas manifestaciones de violencia de género y los femicidios registrados en nuestro país, con el propósito de generar instancias de reflexión y fortalecer el compromiso institucional frente a esta problemática.
“Ni Una Menos” surgió hace once años como una consigna colectiva impulsada por miles de mujeres y diversidades que se movilizaron en todo el país para alzar la voz contra la violencia por razones de género y su máxima expresión: el femicidio.
A través de distintas instancias de capacitación y sensibilización, el Servicio Penitenciario Bonaerense continúa promoviendo una cultura organizacional que fomente la igualdad de oportunidades, valore la diversidad y favorezca relaciones laborales respetuosas y saludables.
