Nueva jornada del programa «Reconectar SPB» en la Unidad 26 de Olmos
Lisandro Olmos, 16/06/26.- Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro del proyecto “Reconectar SPB” en la unidad 26 de Lisandro Olmos. El programa tiene como fin principal abordar temáticas referidas a las dinámicas laborales que se presentan a diario, además de dar visibilidad a las dificultades atravesadas en el servicio penitenciario.
El proyecto Reconectar SPB es impulsado por el Área de Asistencia Sociolaboral y está conformado por Iván Rodríguez Sala y Gabriela Carolina Medrano, quien ocupa el rol de facilitadora del curso.
Bajo la idea de afianzar la propuesta y continuar con la misma, el programa está orientado a la obtención de un ambiente laboral saludable, mitigando los factores de stress y promoviendo una correcta comunicación bajo el respeto mutuo en el ámbito penitenciario.
En esta oportunidad, el programa contó con la colaboración y participación de la Lic. María Paola Freccero, quien orientó y problematizó sobre gestión emocional en el ámbito laboral. Las actividades incluyeron ejercicios sistémicos y prácticas de respiración orientadas a generar espacios de conciencia, autorregulación y reflexión personal.
Por otra parte, tuvieron lugar en la jornada los directivos de la institución Diego Omar San Sebastián y Eduardo Javier Iturralde. Participaron además la subdirectora Gral. de Política y Desarrollo de Recursos Humanos, María Eugenia Salamen; la directora de Evaluación y Desarrollo del Personal, Yanina Paola Trabella y el jefe de complejo de Lisandro Olmos, Miguel Ángel Lanfranchi.


